EL PROFETA DEL NOPAL

|

Recordando los post del viejo blog de FEEDBACK (saludos a mi hacker) les dejo éste que escribí el 20 de Sep. De 2006, de un programa que estaba preparando del Profeta del Nopal, Zaz, ya un año de esto; recuerden es un programa que hice hace un año y un post del antiguo blog hackeado feedback.

A 21 AÑOS DEL PASÓN DE CEMENTO

Amigos de FEEDBACK, el programa de este próximo jueves (2006) será dedicado a la memoria del PROFETA DEL NOPAL, ROCKDRIGO GONZALEZ, que con su guitarra de palo y su voz aguardentosa nos deleitara con sus rolitas.

Hace ya 21 años se dio el famoso pasón de cemento, aquel 19 de Septiembre de 1985 en uno de los más terribles terremotos que ha sufrido la ciudad de México y donde el Rockdrigo murió sepultado entre los escombros del edificio donde vivía junto con su mujer.

Yo conocí la música del Rockdrigo una vez que mi hermano Alfredo llevo el vinil del Profeta del Nopal a la casa para que se lo grabara a un compañero de él porque mi hermano no le gustaba eso de andar grabando cassettes y yo me lo flete con gusto (siempre me gusto eso de andar de pirata); mi primera impresión fue la de “que madres es esto, y opte por bajarle al estereo y dejarlo grabando para no estar escuchando esos berridos (les cuento que en esas épocas estaba clavadísimo en The Cure y esas ondas, así que todo lo que sonara a urbano o a guitarrita de palo que hueva).

Volví a escuchar al Rockdrigo precisamente en Radio Universidad cuando daba mi servicio social como operador en cabina de transmisión y fue precisamente el mismo disco salvo que ahora estaba en CD y no me quedo de otra que chutarme al Rockdrigo y que creen… me impresiono su sencillez, ese sonido burdo, crudo, directo y sus letras reflexivas, urbanas, irónicas, me convencieron, pensé, de que me he estado perdiendo así que FIC tras FIC conseguí lo poco de material que hay en discos pentagrama y que cosa quien diría que volvería a poner al ROCKDRIGO en el reproductor de cd’s de cabina de transmisión en Radio Universidad de Gto como cuando era estudiante universitario, bueno, universitario sigo siendo.