JACO

|

Hoy se cumplen Veinte años de la muerte del MAESTRO, JACO PASTORIUS, ayer programé en el LIVING una hora de su música. JACO, era la neta en el bajo, su música me cambio la vida a finales de los noventa cuando estaba harto del rock y sus banditas “nuevas”, su Nü Metal y sobre todo el pop (ahora que me lo recuerda Fausto) de cantantes latinos cantando en ingles, uta.

Pues en esa época comencé a escuchar JAZZ en-serio gracias a los discos que me pasó un buen amigo. Recuerdo que lo primero que escuche fue tres discos que me marcaron: 8:30 de Weather Report, Kind Of Blue de Miles Davis (que por cierto la próxima semana les comento de Miles, a 16 años de su muerte) y el primer disco como solista de Jaco Pastorius, en ese momento pensé, que estoy haciendo escuchado rock, jeje. Más adelante tuve que comprar el The Birthday Concert otro gran disco y es así como a casi diez años que me enamore del Jazz, Jaco Pasorious y su música sigue conmigo, como leen este post no es para dar su biografía, lo único que mencionare es que al final de sus días estaba hundido en las drogas y murió de forma trágica pero si quieren conocer más datos visiten su sitio y si quieren un disco de Jaco el concierto de cumpleaños es el indicado.