12"

|

Durante noventa programas de PINCHADISCOS he estado mencionando siempre y en todo momento los disco de VINILO, yo creo que la mayor parte de nosotros los conoce, tal vez no los usen pero de que sabemos toda la gente que es un disco de vinilo los sabemos.

Vamos por partes porque Vinilo, pues porque es de lo que estaban o bueno todavía se fabrican pero en ediciones limitadas, este tipo de discos, aunque también se menciona que había de plástico y otros materiales pero el vinilo era predominante.

El proceso de grabación se compone de 7 pasos según lo explican en wikipedia.

A que voy con todo esto:

"EN PINCHADISCOS RINDO CULTO AL VINILO"

Porque son los discos con los que yo crecí, admito que cuando salió el compacto me impresiono pero, aceptémoslo, la calidad en el arte de un CD es inferior y se dice que también la calidad de audio, insisto, por razones prácticas y viendo que ya no hay vinilos, esta chido los compactos pero no hay nada como escuchar y desempolvar un buen vinilo.

Volviendo al asunto del programa del día de hoy, pues nuevamente insisto con el CULTO AL VINILO y es por eso que este programa se titula PINCHADISCOS 12”, porque el día de hoy escucharemos versiones extendidas de varios hits de los 80’s como una versión muy buena de Take On Me de A-Ha con una duración de casi 6 minutos, cuando la original dura 3:50.

Así que ya lo saben desempolven su Casetera y compren un Casete virgen porque hoy en PINCHADISCOS escucharemos versiones que pocas, muy pocas veces se escuchan, hay que grabar a la vieja usanza ya que son temas que fueron extraídos de los vinilos y que nunca fueron reeditados a CD, cortesía de el buen Rubén Urquijo y Ernesto Gallardo.