THE DOWNWARD SPIRAL

|

Esta noche en FEEDBACK va el Maestro Reznor y su banda NIN o NINE INCH NAILS, un programa que lo había pospuesto tanto que hoy por fin lo saco al aire, siempre me pasa que con las bandas que más admiro, me cuesta hacer la selección musical porque casi todo me gusta. Con respecto a la música de NIN la conocí justo cuando entraba a la preparatoria en una época en donde todo era grunge y el metal estaba a la baja, fue cuando descubrí dos discos que me acompañaron esa época, el de RATM y el The Downward Spiral; del Rage luego les cuento, el Downward se convirtió y sigue siendo un disco de culto por lo menos a los clavados en el rock?indutrial? que es?, la verdad no me importa como lo clasifiquen, lo que si importa son esos sonidos densos, heavys, jeje, que en esa época ningún grupo pudo igualar, toda esa música violenta, llena de sexo era el medio perfecto para esas épocas adolecentes, aun a la fecha sigo comprando sus discos religiosamente en original aunque no soy de los clavados que tiene todos los sencillos y rarezas de hecho hasta hace poco compre esa maravilla que es su disco debut el Pretty Hate Machine, recuerdo en una ocasión que deje de ir a un juego de futbol con un amigo porque me compre el Further Down the Spiral y no alcanzo para entrar al estadio de León, luego nos enteramos que fue un partidazo en donde los panzas verdes remontaron un marcador de 2-0,lo bueno que no soy muy aficionado al futbol, me gusta pero no me desgarro la camiseta como con la música así que luego de escuchar mi disco no me arrepentí de comprarlo; el que curiosamente tarde tambien en comprar es el que para mí es su mejor disco The Downward Spiral, ya que a principios de los 90’s eran de esos disco que muy pocos tenían y los que lo tenían era raro que lo prestaran, yo lo que tenia era una copia de una copia de una copia de un kct, así que no se escuchaba como debería pero aun así era un alucine ir caminando con el Walkman (jaja) a ritmo de la Marcha de los Puercos.

Por lo pronto HOY "FEEDBACK" a partir de las 10 PM por RADIO UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO con musica de NINE INCH NAILS.

Otro alucine de NIN son sus videos, aquí les dejo mis preferidos.