ROCK EN TU IDIOMA (ESPAÑA)

|

El programa de ayer fue dedicado a bandas de “Rock en tu idioma” Españolas; recuerdo que la invasión española llego con Hombres G, aquí en México fue la banda más popular en su momento, hey, la más popular no la mas talentosa, recuerdo las largas filas para entrar a ver sus películas horrendas Zas!!!, a la fecha debo confesar que Hombres G, SON MI GUSTO CULPABLE, lo siento pero así es, que quieren me acuerdo de cuando estaba chaval; revisando mi IPOD me doy cuenta que tengo un buen de bandas españolas mis favoritas son: Nacha Pop con sus disco El Momento, Danza Invisible con uno llamado Colección 84-89, El Pecho de Andy con su primer disco, Mecano prácticamente con todos sus discos pero el Descanso Dominical es la neta , Los Toreros Muertos con su disco Por Biafra que es buenisimo, La Unión con ese discos en directo llamado Tren de largo recorrido, si no tienes nada de la Unión con este disco es suficiente, Radio Futura con su Canción de Juan Perro, Circulo Vicioso con el rolon Portero de Noche, Tam Tam Go! Con una colección que se llama Miscelánea con todos sus Hits, Miguel Ríos y sus Niños Eléctricos, Sabina con El Hombre del Traje Gris que aunque no es rock, aquí en México así nos lo vendían, Alaska con los Pegamoides y luego con Dinarama, Luz Casal que con el tiempo se puso a cantar rolas como para señoras pero en los 80’s era muy buena, de ella recomiendo el disco de éxitos Pequeños y Grandes Éxitos, en fin hay muchas bandas españolas y el pasado Pinchadiscos estuvo plagado de ellas, creo que gusto porque hubo muchos mensajes y eso que no me fui con las canciones de siempre, de esas que viene en todas las compilaciones de rock en tu idioma, saludos a todos lo que escucharon el programa y la próxima semana es rock Argentino o con un invitado…habrá que esperar.