SMELLS LIKE SPICE GIRL

|

Hablar de Iconos musicales de los Noventa es un poco complicado, yo les voy a platicar de los que para mi son los grupos básicos de los 90’s, solo pondré 5 así que ya sabrán que me costo mucho trabajo.

El primero definitivamente es NIRVANA, porque por lo menos en rock, existe un antes y un después de NEVERMIND, por donde se la quiera ver es un excelente álbum que sacudió el rock y la música en general. Cabe aclarar que no soy tan fan de NIRVANA pero reconozco que este disco es el mejor de la decada.

Como segundo pondría a RADIOHEAD, banda que después de CREEP muchos dábamos por muerta pero oh sorpresa en 1997 sacaron esa obra maestra que es O.K. COMPUTER.

La tercera banda que pondría seria TOOL un grupo de rock duro, difícil, sorprendente, salvaje, así como debe de ser el rock, de TOOL pondría cualquier disco pero esta entre el UNDERTOW y el AENEMA.

En cuarto sitio vuelvo al britpop con una banda muy inglesa, PULP, de lo mejor que salio en los 90’s y ese disco llamado THIS IS HARCORE es genial, algunos dirán que como representantes de los 90’s de britpop serian OASIS pero recuerden que son los que a mi me laten, pueden enviar sugerencias.

El quinto sitio esta entre dos bandas NIN y MARILYN MANSON, que pensándolo bien me quedo con los primeros y su DOWNWARD SPIRAL, aunque el ANTICRIST SUPERSTAR es muy bueno algo que no volvería hacer el reverendo como le decían al mamón de MANSON aparte tuvo en la producción a TRENT REZNOR, es por eso que tiene un muy buen sonido este disco.

Que trabajo fue seleccionar 5 bandas básicas de los 90’s, estoy dejando fuera grupos consagrados de los 80’s y que en los 90’s la siguieron haciendo como U2, R.E.M., GNR, METALLICA y un largo etc.

Para mi los noventas sobre todo a finales de la década, fueron los años perdidos del Rock con el Nu-Metal que nunca me gusto salvo los DEFTONES, y el POP gano terreno pero de eso nos platicara Fausto Fernández.


La década estuvo dividida para mí en corrientes muy definidas:


GRUNGE: Nirvana,
Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden, STP.

POST-GRUNGE: Collective Soul, Third Eye Blind, Everclear, Creed (guachh), Bush.

METAL: Nine Inch Nails, Marilyn Manson, Metallica, Pantera, Tool, GNR.

BRITPOP: Oasis, Blur, Suede, Pulp, Radiohead, The Verve, Travis.

POP-PUNK: Green Day, Offspring, Rancid, Blink-182

SKA: No Doubt, Sublime, Reel Big Fish, Mighty Mighty Bosstones),

INDIE: Sonic Youth, Fugazi, Pavement, The Flaming Lips, Modest Mouse.

NU METAL: KoЯn, Limp Bizkit, Papa Roach, Deftones.


Finalmente los 5 mejores discos de los 90’s son:

1. AUCHTUNG BABY – U2

2. O.K. COMPUTER – RADIOHEAD

3. NEVERMIND – NIRVANA

4. THE DOWNWARD SPIRAL – NINE INCH NAILS

5. MELLON COLLIE AND THE INFINITE SADNESS – THE SMASHING PUMPKINS


Para ustedes cuales son los iconos rock de los 90’s????


Ahí les dijo un video de lo que aconteció en el programa Rock Vs Pop con Fausto Fernandez.