QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA........

|

Que hubo el pasado programa en Pinchadiscos??? Ah pues los discos en ingles que cumplieron veinte años, veinte años!!!, bueno faltaron muchos pero trate de pondré los mas relevantes según yo.

Con el disco que abrimos fue el mejor de la cosecha 1987, The Joshua Tree de U2, discazo de principio a fin, de este clásico escuchamos I Still Havent Found What I’m Looking For y aquí no diré mucho porque no seria objetivo ya que es mi banda favorita.


Para comenzar con los gustos culpables programe a Richard Marx con una canción de su primer disco llamada Shouldve Known Better, canción que recuerdo que alguna vez la escuche en alguna FM así que me gano la nostalgia y la programe para todos los que siguen pincha.


Luego nos pusimos fresas y programe a Depeche Mode, algo muy elevado para Pinchadiscos pero para que vean que no solo guarradas pongo sino también música pop fina como esa excelente rola llamada Never Let Me Down Again incluida en su mejor disco, si le pese a quien le pese…de 1987 Music For The Masses.


Seguimos elevados y es que estarán de acuerdo que U2, Depeche Mode y The Cure, son bandas consagradas, de lo mejor de la década de los 80’s y en el mejor momento de su carrera, así que del 87 escuchamos Just Like Heaven del Kiss Me Kiss Me Kiss Me.



Tocaría el turno al disco más exitoso de hace veinte años, Bad de Michael Jackson, de seguro varios de nosotros lo tenemos entre nuestros discos y los que son mas rockers dentro de su gusto culpable, la verdad es un disco casi perfecto dentro de la música pop, me sigue gustando mas Thriller pero éste esta bueno, al Michael le quedaría pila solo para hacer otro buen disco pero ya en la década de los 90’s el Dangerus.

A continuación escucharíamos un track del segundo disco más vendido en el 87, después de Bad y fue el Hysteria de Def Leppard, de ese disco escuchamos el tema que da titulo al álbum, una muy buena power Balland. Este disco lo recuerdo con mucha nostalgia, lo tuve en Cassette y siempre se lo envidie a un amigo que lo tenía en vinilo, años más tarde lo compre también en vinilo y en perfecto estado porque creo que mi compacto ya estaba desgastándose de tanto escucharlo.

Entre tanto dato de discos más vendidos ya me hice bolas, y este Faith de George Michael, también fue de lo top, no se que posición tuvo pero estoy seguro que si fue de los más vendidos, un disco que no pudo repetir George, a pesar de que logro grabar buenos discos nunca vendieron como este y eso no le gusto mucho a su disquera.


Como les comente me faltaron muchos discos por ejemplo el genial Appetite for Destruction de GNR, pero recuerden que el Pinchadiscos es para la música pinche así que cerré el programa con una canción incluida en un soundtrack que fue exitosisimo y que en este 2007 cumple 20 años de haber salido, recuerdan a Los Lobos, y su versión de la Bamba???.